domingo, 10 de mayo de 2015

Estrategia Metodológica para el Aprendizaje de las Ciencias basado en Indagación y Experimentación Básica

El aprendizaje de las ciencias básicas en las escuelas básicas sugiere un reto muy grande, ya que se requiere desarrollar la capacidad adecuada para poder sintonizar con el objetivo, es así que los educadores hacen los esfuerzos para conseguirlo.


La ciencia para su enseñanza presenta varios obstáculos para su aprendizaje,puesto que requiere de procesos de abstracción en el estudiante, si a ello se le suman la deficiencia de saberes previos y la des-motivación por apropiarse del conocimiento; por ello la enseñanza y el aprendizaje resultan dificultosos. Ante esta realidad y situación los educadores están en busca de estrategias metodológicas didácticas adecuadas que permitan superar y dar solución a esta problemática.

En el marco del II Coloquio Regional de Física (ver Libro de resúmenes 2014), el autor Sonco Cutire, Rodolfo Luis, presentó la ponencia "Estrategia Metodológica Para El Aprendizaje De Las Ciencias Basado En La Indagación Y Experimentación En La Educación Básica" (ver pág 10, libro de resúmenes II CRF 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares